Restauración total del servicio eléctrico afectado por Eta, a punto de culminar

Mansell, apuntó que Eta provocó, daños económicos al sistema eléctrico nacional por el orden de los 69.58 millones de córdobas

De Leonel Mendoza

13 de noviembre de 2020, 7:58 PM

Tras el impacto del huracán Eta en el Caribe y Norte de Nicaragua, el sistema eléctrico nacional sufrió daños en 121.8 kilómetros de redes eléctricas y en 239 postes, sin embargo la Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica (Enatrel), ya tiene prácticamente concluido el proceso de restauración del servicio eléctrico, confirmó el ingeniero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la cartera

El impacto del poderoso meteoro al territorio nacional, los días 3 y 4 del mes en curso obligó a Enatrel a suspender la entrega de energía a 15 mil 500 familias de la zona nordeste, precisó Mansell.

De acuerdo, al también ministro de Energía y Minas, el éxito de la restauración del servicio en tan corto tiempo tiene que ver con la previsión de disponer de equipos, materiales y cuadrillas de trabajadores en la zona por los menos desde tres días antes del azote del fenómeno natural.

Hasta la fecha solo quedan por reconectar 150 viviendas, mientras esperan la bajada del nivel de las aguas en algunos ríos de la región damnificada, explicó el ejecutivo.

Mansell apuntó que Eta provocó, daños económicos al sistema eléctrico nacional por el orden de 69.58 millones de córdobas (algo más de dos millones de dólares), de ellos 42.39 millones de córdobas en la Región Autónoma del Caribe Norte.

Hasta el cierre de octubre la cobertura eléctrica nacional alcanzó el 98,33 por ciento, muy próxima a la meta del 98,42 propuesto para 2021, añadió.

LIVE