Más progreso para San Sebastián de Yalí y Condega

Familias de San Sebastián de Yalí y Condega mejorarán sus condiciones de vida.

De Leonel Mendoza

14 de noviembre de 2020, 8:23 AM

Arrancó la construcción de 25 kilómetros del tramo de carretera San Sebastián de Yalí-Condega (Estelí), con una inversión de US$20 millones. El Gobierno de Nicaragua a través del titular de Transporte e Infraestructura, el general en retiro, Óscar Mojica, inauguró el inicio de la obra.

«Esta es la segunda fase de un proyecto que va a tener, una vez culminado, 40 kilómetros de longitud y que va a vincular definitivamente a los departamentos de Jinotega y Estelí con este tramo de carretera magnífico que se está comenzando a construir», precisó Mojica.

Con el proyecto, también se construirán 2 puentes, 7 cajas de concreto reforzado e instalación de 96 alcantarillas, casetas de bahía de buses, andenes peatonales, entre otra mejoras.

El proyecto va a generar 655 empleos directos y unos 22 mil 500 pobladores serán beneficiados, de ambos municipios y sus comunidades, como El Rodeito, La Vainilla, El Tule, Los Abetos, El Limón, Valle El Bramadero, entre otras.

San Sebastián es un municipio altamente productivo y con esta carretera el Gobierno de Nicaragua, facilitará sacar la actividad productiva de sus tierras, llevando a las familias a mejorar sus condiciones de vida.

LIVE