“Hice lo mejor que se podía”: se defiende médico de Maradona

De Agencias

29 de noviembre de 2020, 12:11 PM

El médico, Leopoldo Luque, imputado por homicidio culposo tras la muerte del astro del fútbol argentino, ha asegurado que va a estar a disposición de la Justicia y que ya ha compartido toda la información con los investigadores.

“Acá no hubo un error médico. Diego tuvo un evento fortuito, un ataque cardíaco que, en un paciente como él, es lo más común del mundo que muera así. Es algo que podía pasar”, ha declarado este domingo Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, que ha sido imputado por posible negligencia y homicidio culposo tras el reciente fallecimiento del exfutbolista argentino.

Luque ha asegurado ante la prensa que en todo momento facilitó la información necesaria para la investigación y ha estado a disposición de la Fiscalía y la Justicia. “Sé lo que hice y cómo lo hice con y por Diego hasta el último momento. Hice lo mejor que se podía”, ha señalado.

El médico, que es neurocirujano, también ha compartido con los periodistas lo complicado que era atender al astro del fútbol argentino debido a sus repentinos cambios de humor, y ha contado que se veía obligado a acompañarlo a todos los médicos, “hasta al dentista, porque sino no se sacaba ni una muela”: “Diego necesitaba ayuda, pero no había forma de entrarle. Todo el tiempo podía decidir. Me echaba de su casa y me llamaba. Esa era nuestra relación, de un padre y un hijo rebelde”.