Incanto inicia cursos magistrales en colaboración con Fundación Festival Pucciniano

De María José Buitrago Torres

11 de enero de 2021, 5:30 PM

El Director de Fundación Incanto, Laureano Ortega, informó la apertura de cursos magistrales que se impartirán del lunes 11 al 21 de enero, por maestros de la Fundación Festival Pucciniano de Italia.

El tenor, explicó que estos se dividirán en 3 grandes rubros: la dirección de orquesta, músicos de orquesta y cantantes. Esta colaboración va a beneficiar a más de 100 jóvenes talentos, que se vienen formando en el Teatro Nacional Rubén Darío con Camerata Bach, y en la Academia de Incanto.

Presidente de Fundación Incanto, Alberto San José, indicó que los cursos magistrales impartidos por maestros italianos van a culminar con 3 grandes conciertos gratuitos:

• Concierto en León en el teatro José de la Cruz Mena el 20 de enero a las 6:00 pm.
• Concierto en Granada en el salón municipal Camilo Ortega Saavedra el 21 de enero a las 6:00 pm.
• Concierto en Managua en la Sala Mayor del Teatro Rubén Darío el 22 de enero a las 7:00 pm.

Por su parte, Amedeo Trambajolo, embajador de Italia en Nicaragua, destacó la importancia de esta nueva etapa de colaboración entre ambos países. Además, Nicaragua es el único país en Centroamérica, que tiene un convenio con un teatro italiano.

Invitación a conciertos magistrales.

Al finalizar, Maestro-Director de Orquesta, Jacopo Sipari di Pescasseroli, expresó su cariño al pueblo de Nicaragua y el honor de volver a trabajar en colaboración con Fundación Incanto, que considera como su segunda casa.

“En estos tiempos particulares de Covid-19, Nicaragua es uno de los pocos países en el mundo que hacen música, por lo cual es importante para nosotros con ayuda de la embajada italiana, porque es testimonio de la más fuerte colaboración de Italia-Nicaragua”, dijo Jacopo.