Asesinan en la vía pública a diputado mexicano

De Agencias

12 de enero de 2021, 7:00 PM

El diputado local del Congreso de Guanajuato, Juan Antonio Acosta Cano, del Partido Acción Nacional (PAN), fue asesinado a balazos por un desconocido cuando hacía ejercicio en el centro del Municipio Santa Cruz de Juventino Rosas.

La Secretaría de Seguridad Pública recibió reportes en el 911 sobre detonaciones de arma de fuego, entre las calles Venustiano Carranza y Álvaro Obregón de Santa Cruz de Juventino Rosas. Paramédicos arribaron al sitio para brindar atención médica, pero Acosta Cano ya había fallecido.

El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que una célula completa de la Agencia de investigación Criminal trabaja para esclarecer el crimen del diputado panista.

Desde el Partido Acción Nacional, expresaron sus condolencias a familiares y amigos del diputado local.

“Siempre recordaremos su trabajo por un mejor estado y un mejor México. Descanse en paz”, escribió el PAN en su cuenta de Twitter tras el asesinato del político.

Por su parte, el Gobernador Estatal, Diego Sinhue Rodríguez, expresó en su cuenta de Twitter su condena enérgica por el asesinato de Acosta Cano e instruyó a la Fiscalía General del estado a esclarecer el caso y llevar ante “la justicia a los responsables” del crimen.

Asimismo, el diputado local Raúl Márquez, de Morena, lamentó el asesinato de su compañero en el Congreso. “Estoy consternado por la imparable violencia que impera en Guanajuato, mis condolencias para la familia y amigos de Juan Antonio”, tuiteó el legislador.