Población nicaragüense apoya al Frente Sandinista y lo prefiere como gobierno

De María José Buitrago Torres

12 de enero de 2021, 11:46 AM

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), logra más 50% de simpatía y preferencia política, según la última encuesta presentada por M&R Consultores, denominada “Nicaragua rumbo al 2020, 5ta ola”. Eso refleja un apoyo fortalecido al partido, de cara a las elecciones 2021.

Los resultados revelan que el 59.4% de los nicaragüenses valoran que al país le iría mejor con un gobierno del FSLN. Además, consideran que en unas futuras elecciones, tendrían más oportunidades para resolver sus problemas con el partido de Gobierno.

Puedes ver

Además la mayoría de la población nicaragüense se muestra satisfecha con la capacidad de gestión del gobierno para resolver las necesidades. Según estos datos, el 60.1% de los entrevistados determinan que tienen mayor oportunidades de triunfar en la vida, con el FSLN.

Asimismo, el 60.6% considera que con el FSLN se tendría más oportunidades de empleo, el 62.8% de obtener una casa propia, 63.4% de acceso a salud gratuita, 63.6% a educación gratuita y un 60.4% que la seguridad ciudadana estaría garantizada.

De acuerdo a los resultados de la encuesta de M&R Consultores, más del 92% de los nicaragüenses afirman que tienen su cédula de identidad. Además más de 80% consideran importante las elecciones y su voto.

Puedes ver

Por su parte, el gerente general de la encuestadora, Raúl Obregón, destacó la predisposición de la población a participar en el proceso electoral y las perspectivas positivas que tiene el FSLN dada la preferencia en los nicaragüenses.

Puedes ver