Alcalde neoyorquino cancela contratos con la Organización Trump

De Agencias

13 de enero de 2021, 5:00 PM

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la cancelación de sus contratos con la empresa de Donald Trump, debido a la rebelión que incitó el presidente contra el contra el Gobierno de Estados Unidos y amenazó con impedir el traspaso constitucional del poder.

“La ciudad de Nueva York no va a estar asociada de ninguna forma con esos hechos imperdonables y vamos a tomar medidas inmediatas para poner fin a todos los contratos con la Organización Trump”, indicó el político demócrata.

Los contratos que se cancelarán con la compañía de Trump, son la operación de un carrusel en Central Park, dos pistas de patinaje sobre hielo y un campo de golf, por incumplimiento de cláusulas estipuladas en el acuerdo.

Esta decisión se une a la de varias empresas y entidades, que han decidido romper lazos con Trump, incluidos dos de los bancos que utiliza el magnate neoyorquino.

La víspera, la Asociación Profesional de Golf (PGA) anunció que no disputará su campeonato de 2022 en el Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey, porque hacerlo sería “perjudicial” para su marca.