Alcaldía de Managua inicia jornada “De Darío a Sandino, un pueblo vence”

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

13 de enero de 2021, 2:15 PM

Compartir

A 154 años del natalicio de nuestro ilustre poeta Rubén Darío, padre del modernismo, la Alcaldía de Managua (ALMA), aperturó la jornada Dariana 2021 con el lema “De Darío a Sandino, un pueblo vence”.

La jornada Dariana que expone cada año la comuna capitalina inició este 13 de febrero con un seminario taller sobre el paso del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío en Centroamérica.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, recordó que este año se conmemora el 154 aniversario del natalicio de nuestro héroe nacional de la independencia cultural, y en el bicentenario de la independencia de Centroamérica, la municipalidad desarrollará actividades como seminarios, concursos de declamación, recitales y presentaciones artísticas.

Te puede interesar

“Nosotros como nicaragüenses nos sentimos muy orgullosos, pero además estamos también cumpliendo en este año 105 aniversario de su paso a la inmortalidad, entonces vamos a iniciar hoy con un seminario de capacitación a todos los bibliotecarios de Managua en el tema de la obra de Rubén Darío”, expresó la Alcaldesa de Managua.

Por su parte, el Director de Patrimonio Histórico Cultural de la Alcaldía, Clemente Guido Martínez, expresó que esta jornada tiene una agenda nutrida, la cual concluirá formalmente el próximo 6 de febrero, asimismo, se enlazará con el inicio del año del bicentenario de la independencia centroamericana, porque “Rubén Darío es prácticamente el bastión de la independencia cultural, no sólo del país, sino de Hispanoamérica… en este sentido Darío es parte del bicentenario de la independencia centroamericana” expresó.

También puedes ver

Bibliotecarios municipales se dieron la tarea de impartir el taller, sobre el paso del poeta por la región centroamericana, fortaleciendo el conocimiento de estos promotores culturales que atienden a los jóvenes, adolescentes y público en general, que acude a las bibliotecas, administradas por la Alcaldía de Managua, ubicadas en los 7 distritos de la capital.


Compartir