Cámara de Representantes votará para condenar a Trump por disturbios en el Capitolio

De Agencias

13 de enero de 2021, 9:30 AM

La Cámara de Representantes votará hoy para condenar por segunda vez al presidente Trump, por su incitación a los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos, que pusieron en peligro la vida del vicepresidente Mike Pence y los legisladores.

Nancy Pelosi anunció los nombres de los legisladores demócratas que actuarán como gerentes de juicio político encargados de presentar un caso al Senado durante un juicio político.

Los gerentes serán: los representantes Raskin, Diana DeGette de Colorado, David Cicilline de Rhode Island, Eric Swalwell de California, Joaquin Castro de Texas, Ted Lieu de California, Stacey Plaskett de las Islas Vírgenes de EE.UU, Joe Neguse de Colorado, y Madeleine Dean de Pennsylvania.

La representante Liz Cheney, la tercera republicana de mayor rango en la Cámara de Representantes, dijo a sus colegas en una conferencia telefónica que la votación de juicio político de hoy es un “voto de conciencia”. Cheney, anunció que votará a favor de un juicio político.

El número de republicanos que votarán por el juicio político sigue sin estar claro. Hasta ahora, cinco republicanos han dicho que votarán para acusar a Trump. Mientras que el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y el líder de la bancada, Steve Scalise, se oponen al juicio político argumentando que es una respuesta divisiva.

Los demócratas se han unido rápidamente en torno a la acusación en los últimos días de la presidencia de Trump, para que sirva como una respuesta adecuada a la conducta del presidente, y como una forma de presionar por su destitución antes del final de su mandato.