Gobierno de Nicaragua inmunizará contra el Covid-19 al 55% de la población en una primera etapa

De María José Buitrago Torres

13 de enero de 2021, 3:08 PM

Compartir

La vicepresidenta Rosario Murillo, confirmó este miércoles, que el Gobierno de Nicaragua está listo para la compra de 7 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, para inmunizar a 3 millones 731 mil 900 personas, correspondiente al 55% de la población.

De acuerdo a las declaraciones de la vicemandataria, el costo total de la compra es de 90 millones de dólares, para una primera etapa de inmunización de las familias nicaragüenses.

“Estamos enviando las notas de aceptación y de interés de compras, y luego la India muy generosa nos ofreció donaciones de la vacuna Covaxin”, expresó la vicepresidenta.

Explicó que Carissa Etienne, Representante de la Organización Panamericana de la Salud, informó que la vacuna podría llegar a los países centroamericanos en marzo próximo, no obstante la vicepresidenta señaló que “Nosotros no queremos asumir compromiso sobre una fecha específica, si asumimos como gobierno de garantizar las vacunas en el menor tiempo posible”.

Nicaragua propone la compra de vacunas contra el Covid-19:
• Vacuna Rusa Sputnik V con eficacia del 91.4%, se inmunizará a 1 millón 900 mil personas, y tendría un costo de 49 mil 967 dólares.
• Vacuna Moderna con eficacia del 94.5%, se inyectará a 750 mil personas, con un costo de 34 mil 963 dólares.
• Vacuna Oxford AstraZeneca con eficacia del 90%, se administrará en 1 millón 81 mil personas, y tendría un costo 29 millones 963 mil dólares.


Compartir