Joe Biden propone a Samantha Power como administradora de USAID

De Agencias

13 de enero de 2021, 10:00 AM

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, propuso como Administradora de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) a Samantha Power, antigua embajadora ante la ONU durante la Presidencia de Barack Obama.

El equipo de transición del demócrata, expresó que Power reunirá la comunidad internacional y trabajará con nuestros socios para confrontar los desafíos más grandes de nuestro tiempo, incluyendo el covid-19, el cambio climático, la pobreza global y el desvío de la democracia.

Biden se ha marcado entre sus objetivos revertir algunas de las doctrinas internacionales de su predecesor, Donald Trump, que cuestionó el papel desempeñado por varias agencias de la ONU y redujo los fondos a organismos de ayuda internacionales.

Por su parte, la vicepresidenta electa, Kamala Harris, ha alabado la capacidad de Power para liderar esta reconversión, argumentando que “restaurar y fortalecer el liderazgo global de Estados Unidos como defensor de la democracia, los derechos humanos y la dignidad de todas las personas” es “uno de los desafíos más apremiantes”.