Más de 300 socorristas realizan búsqueda de 22 obreros soterrados en China

De Agencias

13 de enero de 2021, 1:00 PM

Más de 300 socorristas se integraron este martes a la búsqueda de 22 obreros que quedaron soterrados, luego que una explosión provocara el derrumbe en una mina de oro en construcción, ubicada en la provincia oriental China de Shandong.

El suceso ocurrió la tarde del domingo a una profundidad de 240 metros, aunque la empresa reportó el accidente este lunes en la noche, hasta el momento no se pudo establecer contacto con alguna de las víctimas debido al daño en el sistema de comunicación a causa de la explosión.

Te puede interesar

La dificultad de irradiar rápido un gas venenoso y otros inconvenientes obstruyen las labores de rescate y todavía nadie salió de la mina, ubicada en la ciudad de Qixia, aún en construcción y perteneciente a la empresa Shandong Wucailong Investment Co. Ltd.

Según se supo, luego de la explosión la compañía por su cuenta organizó el rescate pero no logró llegar a los trabajadores.

También puede ver

Medios de prensa como la agencia Xinhua y el Diario del Pueblo deploran la conducta de la firma, enfatizan en la violación de varias leyes y en la tolerancia cero del Gobierno ante incidentes como esos.

En el sitio se encuentran desplegados trabajadores de socorro y salud para auxiliar de inmediato a los mineros, aunque los equipos sónicos no detectaron hasta el momento señal alguna de vida.