Autoridades de Haití en alerta máxima

De Agencias

15 de enero de 2021, 8:00 PM

Compartir

La policía Nacional de Haití se encuentra bajo estado de alerta máxima, por las movilizaciones antigubernamentales que convoco la oposición, desde este viernes y que se postergarán hasta el 15 de febrero.

León Charles, Director de la Policía Nacional, anunció la cancelación de todas las licencias para contar con una fuerza disponible en las instituciones del cuerpo, según la correspondencia enviada al inspector general y los jefes departamentales.

También prohibió las manifestaciones en el boulevard Toussaint Louverture, que conduce al aeropuerto de igual nombre, al considerarlo como ruta internacional.

Te puede interesar

Uno de los líderes de este movimiento, André Michel, criticó en las redes sociales la disposición, y la calificó de grave ataque al derecho de manifestación del pueblo haitiano. “Rechazamos esta decisión, y se programará una demostración en la carretera del aeropuerto en breve”, aseguró.

La policía recibió numerosas críticas por sus tácticas represivas contra los manifestantes tanto antigubernamentales como por reclamos sociales como la seguridad y el derecho a la vida.

En diciembre un vocero de la institución reconoció el uso excesivo de la fuerza durante las marchas y aseguró que están en curso investigaciones internas.

Organizaciones locales de derechos humanos alertan sobre estos actos de brutalidad, cuando se convocó a un amplio calendario de protestas para forzar la salida del presidente Jovenel Moïse.


Compartir