Las relaciones comerciales entre China y EEUU son de mutuo beneficio

De Agencias

15 de enero de 2021, 9:00 PM

Compartir

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, señaló que las relaciones económicas y comerciales entre su país y Estados Unidos son de naturaleza mutuamente beneficiosa, declaró a la prensa en respuesta a un informe económico emitido por el Consejo Empresarial China-Estados Unidos.

El documento indica que EE.UU se ha beneficiado durante largo tiempo del comercio con China.

Las exportaciones al país asiático crearon 1,2 millones de empleos en Estados Unidos durante 2019, mientras la guerra comercial ha provocado un pico de 245.000 desempleos.

Te puede interesar

El documento también llama a los legisladores a que reduzcan los aranceles para beneficiar a la economía estadounidense y crear empleos.

Zhao señaló que el contenido del informe demuestra plenamente que la esencia de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países es de beneficio mutuo, así como que la guerra comercial contra China no resolverá los problemas propios de Estados Unidos y solo dañará a los demás y a sí mismo.

“Esperamos que la parte estadounidense escuche atentamente las voces racionales dentro del país y trabaje con China para crear una atmósfera favorable para el desarrollo sano de la cooperación económica y comercial bilateral, con el fin de ampliar de mejor forma el bienestar común de los pueblos de ambos lados”, manifestó Lijian.


Compartir