Afganistán: dos muertos tras ataques con bombas

Imagen ilustrativa

De Agencias

2 de febrero de 2021, 10:00 AM

Dos personas, incluido el presidente de una organización social, fallecieron y otras ocho resultaron heridas en tres diferentes ataques con bombas en Kabul, capital de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

En un ataque, el presidente de la organización Jamiat-e-Eslah Afganistán, Mohammad Hatif, y un civil que pasaba por el lugar murieron y cinco personas resultaron heridas, después de que una bomba impactara el vehículo de Hatif que circulaba por una carretera en el distrito policial 4 de la ciudad, informó la agencia local de noticias en línea Ufuq News.

La organización ha participado en una serie de actividades sociales y religiosas, incluido el apoyo a los jóvenes afganos, para que obtengan una educación superior e islámica.

La explosión siguió a otra similar, dirigida contra un vehículo todoterreno perteneciente a la dirección antinarcótico del Ministerio del Interior, que hirió a dos empleados de esa dependencia en el distrito policial 2, en el centro de Kabul.

El tercer ataque afectó a un sedán en el distrito policial 3, hiriendo a una persona a bordo del vehículo. Aún se desconoce la identidad del herido.

Según los informes, la explosión fue causada por artefactos explosivos improvisados adheridos a los vehículos.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de los incidentes. En los últimos meses, las grandes ciudades afganas han sido testigos de una serie de ataques terroristas por parte de los insurgentes talibanes y el denominado Estado Islámico.

LIVE