Alcaldías inaugurarán nuevos proyectos

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

2 de febrero de 2021, 1:27 PM

Nicaragua/ La Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, informó que las alcaldías del país han entregado 2 mil 300 viviendas del emblemático programa Bismarck Martínez, en lo que va del 2021.

Destacó que esta semana se entregarán 18 viviendas en San Francisco Libre, colonia Villa Reconciliación, Juigalpa, Bluefields y Bonanza.

Por otra parte, Irías informó que esta semana las alcaldías del país entregaran 39 kilómetros de caminos mejorados en Santa Teresa, comunidad Los Encuentros, el Sauce, caserío San José, comarca San Martín, Juigalpa, Tuma La Dalia, la Concepción, Larreynaga y Nandaime, con lo que se suman 159 kilómetros.

Con respecto a Calles para el Pueblo, en lo que va del año se han mejorado 103 calles y esta semana se entregaran 24 más en La Concepción y la Libertad, Chontales.

Irías también informó sobre el programa de rehabilitación y mejoras de escuelas al interior del país y detalló que esta semana se entregaran 9 centros escolares sumando 14 este año.

También las alcaldías han trabajado en la remodelación de CDI y uno de ellos fue el de Kukra Hill y la instalación de energía eléctrica en 57 viviendas.

La titular del Inifom también hizo mención a las diferentes actividades que vienen desarrollando los gobierno locales y “ya estamos preparando el concurso Sabores de Cuaresma que se llevará a cabo del 19 de febrero al 14 de mayo y el nacional se realizará en Siuna el 27 de marzo”, apuntó.

Desde los gobiernos locales se está promoviendo la elección de las reinas para la temporada de verano entre el 19 al 28 de febrero. El concurso nacional será el 20 de marzo en El Viejo Chinandega.

Se promueve el festival de las artes en unión del Instituto Nicaragüense de Cultura y el Teatro Nacional Rubén Darío del 11 al 14 de febrero en algunos municipios.

Con respecto al día del amor y la amistad Guiomar dijo que con la participación de Incanto se está promoviendo una actividad que se desarrollará en León, Masaya, Matagalpa, Jinotega y Jinotepe.

También se promueven eventos (conciertos) de Rock City acompañados de ferias en las cabeceras departamentales. Otra actividad será la Feria de las Flores que se llevará a cabo en todos los mercados populares del país.

LIVE