Fallece veterano británico de Covid-19

Tom Moore, veterano británico de guerra.

De María José Buitrago Torres

2 de febrero de 2021, 7:00 PM

A sus 100 años, fallece Tom Moore, un veterano británico de guerra, luego de contagiarse de Covid-19, quién en 2020 recaudó casi 33 millones de libras esterlinas (más de 40 millones de dólares) para el servicio de salud de Reino Unido.

«Con gran tristeza, anunciamos la muerte de nuestro querido padre, el capitán Sir Tom Moore», indicó el comunicado de las hijas del veterano, Hannah y Lucy.

Durante las últimas semanas, Moore recibió tratamiento por neumonía en casa, hasta que el domingo pasado tuvo que ser hospitalizado.

El año pasado, Moore se convirtió en una celebridad nacional y fue nombrado caballero por la reina Isabel II en julio después de que una campaña que inició como un desafío personal lograra recaudar fondos millonarios para los trabajadores de salud británicos.

A través de la plataforma de recaudación de fondos Just Giving, el anciano inicialmente esperaba recaudar unas 1.000 libras esterlinas en el marco de la campaña, denominada ‘La caminata del 100.º cumpleaños de Tom para el NHS’, asociada a su reto personal de recorrer cien veces un tramo de 25 metros en su jardín sin más ayuda que su andadera.

LIVE