Continúa dinamismo en operaciones en puertos de Nicaragua

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

3 de febrero de 2021, 1:37 PM

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, informó que 11 buques internacionales fueron atendidos por la entidad.

En Puerto Sandino, Nicaragua recibió a siete buques, entre ellos, cuatro containeros trajeron 573 contenedores con productos de importación conteniendo cebollas, electrodomésticos, ropa, materiales de construcción y cerámica, y se exportaron en 864 contenedores con madera, carne, frijoles y café; dos buques tanqueros que trajeron productos de importación, 8 mil 6 toneladas de gasolina y 8 mil 464 toneladas de diésel y atendimos a un buque Ro-Ro que trajo 239 vehículos nuevos»

Por otra parte, En el puerto Alen Siu la EPN atendió ocho barcos de cabotaje con 1 mil 200 toneladas de productos que son distribuidos en las diferentes comunidades del Caribe.

«Bluefields se atendió un buque internacional, el Charlotte procedente del Arlen Siu y el VI María que también venía del puerto de Arlen Siu y se atendieron 66 barcos pesqueros», agregó Silva.

El ejecutivo destacó el alcance del 75 por ciento de limpieza del terreno en Puerto Sandino, donde se construirán las nuevas oficinas de la Empresa Portuaria Nacional y de New Fortress Energy, la trasnacional que invertirá 700 millones de dólares para la construcción de una planta generadora de energía a base de gas natural en Nicaragua.

El presidente la EPN, dijo que para el mes de marzo se espera el inicio de las obras de construcción de las oficinas de operación, las que tendrán una inversión total de 4 millones de dólares.

Igualmente, precisó que como parte de las obras de modernización de Puerto Sandino, este año empezará la reparación y ampliación de su muelle por 20 metros más para dar un mejor un servicio a los barcos remolcadores y las barcazas que estarán llegando.

“Ya está semana que viene se va a definir el primer desembolso de casi un millón de dólares del primer año de alquiler que le estamos garantizando… nos van a dar también el desembolso de los 2.5 millones para comenzar a construir en los primeros días de marzo para la consecución de las nuevas oficinas”, manifestó Silva.

La Empresa Portuaria Nacional inaugurará el próximo 18 de febrero una nueva barcaza en que operará en Puerto Sandino, anunció este miércoles su presidente ejecutivo Virgilio Silva.

Detalló que la barcaza tiene 45 metros de largo y 11 metros de ancho, además que cuenta con una capacidad para 250 toneladas.

Silva adelantó que repararán otras 3 barcazas y de esa forma ahorrarán recursos, ya que la construcción de una embarcación de este tipo puede andar por los 700 mil dólares

LIVE