Migrantes hondureños retornan a su país

De Agencias

3 de febrero de 2021, 12:00 PM

Al menos 240 migrantes hondureños retornaron a su país por vía terrestre, después de la marcha insegura y una serie de fracasos que obstaculizaron su destino hacia los Estados Unidos.

Los migrantes que partieron de Villa Hermosa, México, la mayoría llegó por carretera, en seis buses y fueron recibidos en la frontera de Corinto, Omoa, por personal del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).

Por otra parte, un grupo de 62 hondureños que llegaron en avión al aeropuerto Toncontín desde Alexandria, Estados Unidos. Entre ellos, venían dos que tenían órdenes de captura pendientes por la Policía Internacional (Interpol), así que de inmediato fueron remitidos a las autoridades.

De acuerdo a la información del Instituto Nacional de Migración (INM), todos los retornados desde México traían su prueba PCR negativa por coronavirus, siguiendo los protocolos de Salud.

La entidad destacó que son mayores de edad, 18 mujeres y 222 hombres.

Entre los que llegaron vía aérea a Tegucigalpa venían 59 hombres, 3 mujeres, y 7 menores de edad. Aunque traigan las pruebas por Covid-19, el INM y la Secretaría de Salud, tomaron muestras para comprobar si portan la enfermedad.

De acuerdo a las estadísticas del INM, solo en lo que va del año, y hasta el 28 de enero, registran el retorno de 3,897 hondureños; muchos de ellos salieron en las caravanas de las últimas semanas y han sido deportados desde México y Estados Unidos.

LIVE