TikTok bloqueará cuenta de menores de 13 años en Italia

Imagen Ilustrativa

De Agencias

3 de febrero de 2021, 7:00 PM

La aplicación china TikTok bloqueará a partir del 9 de febrero, las cuentas de los usuarios menores de 13 años en Italia en respuesta a la petición del Garante de la Protección de Datos Personales (GPDP) de este país.

TikTok pedirá que indiquen de nuevo la fecha de nacimiento antes de seguir usando la aplicación para garantizar que se cumplen las nuevas medidas, por lo que considerará «el uso de sistemas de inteligencia artificial para verificar la edad» y «lanzará una campaña informativa para sensibilizar a padres e hijos”, indicó el GPDP en su web.

Estas decisiones llegan después de que una niña de 10 años de la ciudad siciliana de Palermo (sur) falleciera asfixiada por atar un cinturón a su cuello mientras participaba en un reto en dicha red social.

Antonella Sicomero, falleció en la ciudad de Palermo por asfixia, luego de atarse un cinturón en el cuello tratando de desafiar el reto “Blackout Challenge”.

En diciembre, el GPDP italiano había reprochado a TikTok por su “escasa atención a la protección de los menores” y a la facilidad con la que eludían el límite de edad, así como por la poca transparencia de la información que se les ofrece a los usuarios.

LIVE