Incremento en los precios de alimentos a nivel mundial

Imagen Ilustrativa

De Agencias

4 de febrero de 2021, 1:00 PM

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informó que los precios mundiales de los alimentos aumentaron en enero por octavo mes consecutivo.

El índice de precios de los alimentos elaborado a partir de los productos más comercializados internacionalmente registró un promedio de 113,3 puntos, equivalentes a un 4,3 por ciento de crecimiento respecto al mes precedente, indicó un comunicado publicado aquí por el organismo especializado de la ONU.

Al incremento general de precios contribuyeron los cereales, con 7,1 por ciento, estimulados por alzas de 11,2 por ciento en el maíz y 6,8 en el trigo, mientras los aceites vegetales registraron un crecimiento de 5,8 por ciento debido a una menor disponibilidad de aceite de palma en Indonesia y Malasia y de soja en Argentina.

El índice de precios del azúcar calculado por la FAO fue 8,1 por ciento superior al de diciembre 2020 como consecuencia de una mayor demanda, junto al encarecimiento del petróleo crudo y el fortalecimiento del real brasileño.

Por otra parte, creció también 1,6 por ciento el índice de precios de la FAO en cuanto a los productos lácteos y uno por ciento respecto a la carne.

LIVE