Cepa brasileña del coronavirus llega a Perú

Imagen ilustrativa

De Agencias

5 de febrero de 2021, 2:00 PM

La titular del Ministerio de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, confirmó los primeros casos en el país de una variante del nuevo coronavirus detectada por primera vez en Brasil.

«Hace unos momentos, el Instituto Nacional de Salud me ha confirmado que ya se ha hecho una secuencia de muestras y que esto determina que, en Loreto, Huánuco y una parte en Lima se ha encontrado la variante brasileña», indicó Mazzetti

Recordó que, de esta manera, la nación andina ya registra las variantes descubiertas por primera vez en Brasil y Reino Unido, esta última confirmada el pasado 8 de enero.

«Entonces tenemos en este momento dos variantes, la variante británica y la variante brasileña. Eso en parte nos explica la pendiente tan importante en este momento y nos explica por qué estamos teniendo casos en forma sumamente rápida», observó.

Al referirse a la segunda ola de contagios que vive el país sudamericano, Mazzetti aseguró que se está registrando una pendiente mucho más alta en comparación con la primera ola, pues se han «alcanzado en cuatro semanas» los niveles de los dos primeros meses de la pandemia.

LIVE