López Obrador da negativo a prueba del Covid-19

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De Agencias

5 de febrero de 2021, 1:00 PM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que obtuvo un resultado negativo en una prueba de antígeno realizada 12 días después de que reveló que había dado positivo a la Covid-19.

“Me hicieron la prueba de antígeno y ya salí negativo», dijo el mandatario mexicano, en un video difundido en sus redes sociales.

Sin embargo, el presidente aclaró que todavía tendrá que permanecer en cuarentena y observación durante los próximos días.

El jefe de Estado mexicano aprovechó la oportunidad para agradecer a las personas que le dieron muestras de apoyo durante los últimos días, periodo en el cual se mantuvo en aislamiento.

En su mensaje, informó que en los próximos días comenzarán a llegar importantes lotes de vacunas para comenzar a vacunar a la población de la tercera edad, una vez que se ha inmunizado al personal médico que atiende a los enfermos de la Covid-19.

A la fecha, las autoridades sanitarias de México han aplicado 695 mil 088 dosis de vacunas antiCovid, según informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario puntualizó que al 4 de febrero hay 1 millón 899 mil 820 personas que han enfermado de la Covid-19, de las cuales 1 millón 461 mil 011 han superado la enfermedad. Asimismo, México contabiliza un total de 162 mil 922 defunciones confirmadas por el coronavirus.

LIVE