Trump renuncia a Sindicato de Actores de Cine

Expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De Agencias

5 de febrero de 2021, 11:00 AM

El expresidente Donald Trump envió su renuncia al Sindicato de Actores de Cine, después de la amenaza de expulsión por «incitar» a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

La renuncia fue divulgada por Fox News, que obtuvo copia de la carta que Trump remitió la jefa del sindicato, Gabrielle Carteris. «Le escribo hoy con respecto a la llamada audiencia del Comité Disciplinario destinada a revocar mi membresía. ¡A quién le importa!», manifestó el exmandatario.

Trump, continuó desplegando lo que consideró un currículum aún más impresionante que el de Carteris, quien como actriz saltó a la fama como personaje en la serie de televisión ‘Beverly Hills 90210’

«Aunque no estoy familiarizado con su trabajo, estoy muy orgulloso del mío en películas como ‘Mi pobre angelito 2’, ‘Zoolander’ y ‘Wall Street 2: el dinero nunca duerme’; y en programas de televisión que incluyen ‘Fresh Prince of Bel-Air’, ‘Saturday Night Live’ y, por supuesto, uno de los programas más exitosos en la historia de la televisión, ‘The Apprentice’, para nombrar sólo algunos», detalló el expresidente.

Además, acusó al sindicato de atacarlo para llamar la atención de los medios y hacer olvidar sus propios fracasos. «Su organización ha hecho poco por sus miembros y nada por mí, además de cobrar cuotas y promover políticas e ideas peligrosas y antiestadounidenses, como lo demuestran sus tasas de desempleo masivo y las demandas de actores célebres», destacó.

Y concluyó la carta reafirmando que ya no desea «estar asociado con su sindicato». En respuesta a la renuncia de Trump, el gremio emitió una muy corta declaración: «Gracias».

LIVE