El ‘vikingo’ que asaltó el Capitolio, lo llevan a otra cárcel para dieta orgánica

Partidarios de Donald Trump en el Capitolio, Washington D. C., 6 de enero de 2021. Manuel Balce Ceneta / AP

De Agencias

6 de febrero de 2021, 1:00 PM

Según su abogado, el hombre ha perdido 9 kilos desde que fue transferido de Arizona a Washington la semana pasada.

Jacob Anthony Chansley, alias ‘Jake Angeli’ o ‘QAnon Shaman’, que se dio a conocer mundial-mente durante el asalto al Capitolio de EE.UU. como uno de los participantes más pintorescos que irrumpió en la sede del Legislativo, pues iba tocado con pieles y cuernos de bisonte, ha sido trasladado a una cárcel de Virginia un día después de que un juez federal ordenara a los oficiales penitenciarios que le proporcionaran alimentos orgánicos, informa AP.

El hombre fue trasladado al Centro de Detención de Alexandria después de que su abogado argumentara que su cliente había pasado nueve días sin comer porque no le sirvieron alimentos orgánicos en la cárcel de Washington.

Según el abogado, Albert Watkins, Chansley ha perdido 9 kilos desde que la semana pasada fuera transferido de Arizona a Washington. El hombre, que se hace llamar a sí mismo ‘QAnon Shaman’, esgrime que comer alimentos orgánicos forma parte de su «sistema de creencias chamánicas y forma de vida«, añadió el abogado.

Funcionarios del FBI pudieron identificar a Chansley gracias a los llamativos tatuajes que lleva en el torso, visibles en las fotos que se tomaron de él durante los disturbios, en los que fue visto portando el mástil de una bandera estadounidense con una lanza en la parte superior.

Chansley, de 33 años, está imputado por ingresar y permanecer en el territorio del Congreso sin autorización legal, así como por penetrar violentamente en la sede legislativa alterando el orden público. Ambos cargos son delitos menores federales.

LIVE