China apoyará a Egipto con vacunas contra el Covid-19

Imagen ilustrativa

De Agencias

8 de febrero de 2021, 4:00 PM

El Embajador de China en Egipto, Liao Liqiang, informó que el país asiático proporcionará un lote de vacunas contra la Covid-19 a Egipto y a la Liga Árabe.

China ha decidido recientemente proporcionar a Egipto y a la Liga Árabe un lote de vacunas contra la Covid-19, y está dispuesta a facilitar a ese mismo país la adquisición de dosis producidas por empresas chinas, dijo Liao.

La medida refleja la profunda amistad entre los jefes de Estado de China y Egipto y los sentimientos sinceros del pueblo chino hacia el egipcio, y ayudará al país africano a superar la pandemia con prontitud, expresó el enviado chino.

China está proporcionando vacunas a 14 países en desarrollo y brindará una ayuda similar a otras 38 naciones en desarrollo que las necesiten. Beijing también se ha unido formalmente al mecanismo Acceso Global a Vacunas Covid-19 (COVAX) al que le proporcionará 10 millones de dosis, destacó Liao.

El país asiático «espera que los esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional y todas las partes promuevan la distribución y el uso equitativos de las vacunas de la Covid-19 en el mundo y hagan contribuciones positivas a la victoria temprana» sobre la pandemia, concluyó.

LIVE