Fallece el director de teatro Oswaldo Cattone

Director teatral, Oswaldo Cattone.

De Agencias

8 de febrero de 2021, 7:00 PM

A sus 88 años, muere el director y actor argentino de teatro, Oswaldo Cattone, por problemas de salud, dio a conocer la actriz Regina Alcóver, en su programa de radio.

“Gracias siempre gracias por todas las cosas que viví en ese teatro”, expresó la artista, quien recordó su paso por las obras teatrales junto al productor argentino.

En noviembre del 2020, Osvaldo Cattone fue internado en la unidad de cuidados intensivos debido a que sufrió complicaciones por prostatitis, enfermedad que le fue diagnosticada dos años antes.

Osvaldo Cattone nació el 13 de enero de 1933 en Buenos Aires, Argentina, y desde temprana edad participó en diferentes obras de teatro, estudió Literatura en su ciudad natal.

En la década de los sesentas participó en los montajes de conocidas obras como La visita de la anciana dama, Borrasca y Lysistrata. En 1970 participa en la novela Una vida para amarte con Gabriela Gili y Eva Franco de Canal 13, también en la serie Carola y Carolina con Silvia y Mirtha Legrand.

Cattone llegó a Perú en 1971 para trabajar en una telenovela y se quedó a vivir en Lima, donde ‘no se puede hablar de teatro hecho en Perú sin hablar de Cattone’, refiere el diario El Comercio.

En 1973 asumió la tarea de refaccionar y administrar la vieja sala de cine Marsano, convirtiéndola en teatro, donde desarrolló casi toda su actividad artística, y donde dirigió más de cien obras y actuó en más de 80.

En julio de 1976, se le encargó la dirección del Teatro Marsano y monta la obra Aleluya, Aleluya para la inauguración del mismo. En el año 2007 volvió a Buenos Aires para dirigir a Nati Mistral y Analía Gadé en Afectos Compartidos. Luego de esto regresó a Lima para seguir con sus trabajos como productor y director mayormente en el Teatro Marsano de Miraflores.

Su última actuación la cumplió en 2017, como protagonista de El Padre, un drama en el cual encarna a un anciano que padece de alzheimer.

LIVE