INATEC inaugura año lectivo en “Esperanzas Victoriosas”

Acto de inauguración de la Educación Técnica 2021.

De María José Buitrago Torres

8 de febrero de 2021, 10:33 AM

El Tecnológico Nacional – INATEC, dio inicio el año lectivo de la Educación Técnica 2021, bajo el lema “Esperanzas victoriosas, Estudiar, Aprender, y Prosperar”, desde el nuevo Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes en León.

Hay que destacar que a nivel nacional, más de 42 mil estudiantes se matricularon en las diferentes carreras técnicas que ofrece INATEC en todos sus centros.

Mientras que en los programas de capacitación técnica y tecnológica, para seguir cambiando Nicaragua, se atenderán más de 297 mil jóvenes y adultos del campo y la ciudad, informó la directora ejecutiva, Loyda Barreda.

“Este año 2021, continuamos promoviendo desde la educación técnica una cultura de paz, de la no violencia y derecho para todos y todas”, agregó Barreda.

Detalló que en este año se avanzará en el fortalecimiento de la creatividad, innovación y la investigación. Además, promoverán el desarrollo de tecnológico por medio de las plataformas del INATEC, para el beneficio del país.

“Afianzaremos los procesos de formación y actualización pedagógica, técnica y tecnológica a docentes e instructores, mediante programas de formación inicial y continua (…) consolidaremos los programas de idioma inglés”, expresó la funcionaria, al dar por inaugurado el Centro Tecnológico en León, destruido en el intento de golpe de estado en 2018.

En ese lugar se atenderá a 12 mil estudiantes entre capacitación y educación técnica, en todas las modalidades. “Es un centro de comercio y servicios”, destacó la directora de INATEC.

LIVE