Segundo narcotraficante del «Clan del Golfo» abatido en Colombia

De Agencias

8 de febrero de 2021, 12:00 PM

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que el domingo por la noche la muerte de Nelson Hurtado, alias “Marihuano”, segundo hombre en importancia del grupo narcotraficante Clan del Golfo, quien fue abatido por un francotirador policial en una zona rural del departamento de Chocó (noroeste), fronterizo con Panamá.

«Quiero informarle al país que hoy hemos dado el golpe más duro a la estructura de Clan del Golfo, que haya recibido. En una operación de planeación y ejecución meticulosa, el equipo de la Policía, con el acompañamiento de las Fuerzas Militares y de la Fiscalía, falleciendo Nelson Hurtado alias “Marihuano”, afirmó.

Las declaraciones del mandatario fueron hechas en el aeropuerto militar de Catam en Bogotá, donde estuvo acompañado por el nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, y la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía.

«Era el segundo cabecilla del Clan del Golfo y el más peligroso de los narcotraficantes de esa estructura. Hacía parte de los más buscados. Este bandido, este delincuente, es el autor de múltiples asesinatos de líderes sociales y también se tiene indicios de estar vinculado al asesinato de personas en proceso de reincorporación (reinsertados)», expresó.

Duque reiteró que el próximo en ser capturado o dado de baja será Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel», máximo jefe de ese grupo dedicado al narcotráfico.

Alias «Marihuano» fue asesinado en su campamento ubicado en una zona rural del municipio de Riosucio, en Chocó.

Hurtado, de 47 años, tenía una notificación azul de Interpol y las autoridades colombianas estaban ofreciendo unos 141 mil dólares por su captura.

LIVE