Bélgica aplicará a menores de 55 años la vacuna AstraZeneca

Imagen ilustrativa

De Agencias

9 de febrero de 2021, 11:04 AM

Bélgica informó que utilizará las 443 mil dosis de la vacuna AstraZeneca que recibirá el país a lo largo de febrero, para vacunar sólo a personas menores de 55 años.

Los organismos reguladores del país de 11,5 millones de habitantes desaconsejan el uso de la vacuna de AstraZeneca para personas de 55 años o más debido a la falta de datos sobre su eficacia, por lo que el equipo operativo de vacunación de Bélgica modificó su estrategia.

El equipo decidió que las dosis se destinarán prioritariamente a los trabajadores de la salud menores de esa edad, así como a los residentes y al personal de las instituciones de asistencia colectiva de ese grupo etario.

Sabine Stordeur, que copreside el grupo de trabajo, dijo que también se ofrecerán inyecciones de AstraZeneca a las personas de los grupos de alto riesgo con enfermedades subyacentes y a los policías que trabajan fuera de casa.

Los mayores de 55 años seguirán recibiendo las otras dos vacunas aprobadas en la UE, la de Pfizer-BioNtech y la de Moderna.

Las cifras de infección se han estabilizado en Bélgica, con entre 2.000 y 2.500 casos diarios nuevos, mientras que las muertes relacionadas con el coronavirus están disminuyendo. Hasta ahora, unos 336.300 residentes de Bélgica han recibido una primera dosis de vacuna.

LIVE