Cuba comprometida con Desarrollo Sostenible 2030

De Agencias

9 de febrero de 2021, 7:00 PM

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, refirmó el compromiso de la mayor de las Antillas con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, pese al bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) contra su nación.

Entre las metas propuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la Agenda para este período están: el fin de la pobreza, hambre cero, la salud y bienestar, la igualdad de género, el trabajo decente y crecimiento económico, la acción por el clima, paz, justicia e instituciones sólidas y las alianzas para lograr los objetivos.

Considerando lo anterior, Rodríguez manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter que «Cuba está comprometida con la Agenda 2030, a pesar de enfrentar el bloqueo de los EE.UU. y los retos comunes del Sur».

Así, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla ratifica su disposición en la búsqueda del equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social que sugiere la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible establecida por la ONU, por encima de la política ofesiva que EE.UU. ha ejercido durante años contra Cuba.

Además, «para el cumplimiento de la agenda, nuestro país alineó el Plan Nacional para el Desarrollo Económico y Social con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de ONU», reveló el canciller cubano.

Por otra parte, Rodríguez advirtió en un tuit sobre el riesgo que la Agenda 2030 y los los Objetivos de Desarrollo Sostenibles se conviertan en «declaraciones de intenciones negadas por los mercados y los intereses hegemónicos», por lo que reiteró el compromiso de la mayor de su nación para la justicia, la equidad y la inclusión mundial.

LIVE