Nicaragüenses prefieren al Frente Sandinista como gobierno

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

De María José Buitrago Torres

9 de febrero de 2021, 11:53 AM

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), logra más del 70% de predisposición política, puesto que ofrecen a la población seguridad, tranquilidad y esperanza, según la última encuesta presentada por M&R Consultores, denominada “SISMO LXIV”.

La simpatía política partidaria es encabezada por el FSLN con un 51.5%, seguidos del grupo independiente con 45.2%, mientras que el 3.3% representa la oposición.

Los resultados revelan que el 68.9% aprueba el trabajo realizado por el presidente Daniel Ortega. El 81.6% de los nicaragüenses han valorado que el gobierno a diferencias de los anteriores, toma en cuenta los intereses de la población en general.

Además, 93.4% de los nicaragüenses está de acuerdo con el llamado del presidente Daniel Ortega a la unidad, diálogo y consenso. El 63.5% se muestra satisfecho con el funcionamiento actual de la democracia en el país.

Según estos datos, el 94.7% rechazan los golpes de estado y la violencia que generan. El 85.6% de los nicaragüenses desaprueba los tranques, puesto que impiden que los ciudadanos se trasladen a sus centros laborales en paz y seguros.

Asimismo, el 91.0% consideran que todas las manifestaciones en 2018 han causado daños económicos y falta de desarrollo del país. El 60.9% califica negativamente la actuación de la actual oposición política en Nicaragua.

El gerente general de M&R Consultores, Raúl Obregón, indicó que la población busca con la democracia alcanzar la paz, estabilidad y progreso, por eso la población rechaza todas las acciones que atenten contra la economía del país.

Por otro parte, ante la disminución de católicos en el país, expresó que la participación de curas en los conflictos en 2018, ha contribuido a que muchos se alejen los creyentes. Además considera que han asumido una posición muy “torpe”, por las medidas que han optado, indicó Obregón.

LIVE