Población nicaragüense aprueba gestiones del gobierno

Desarrollo del país, según encuesta de M&R Consultores.

De María José Buitrago Torres

9 de febrero de 2021, 12:04 PM

Más del 82% de los nicaragüenses considera que el país ha progresado más con el FSLN en relación a gobiernos anteriores, según la última encuesta presentada por M&R Consultores, denominada “SISMO LXIV”.

Según la encuesta, el 66.6% valora que las autoridades actuales conduce el país por la dirección correcta, y el 68.9% aprueba la gestión de gobierno del presidente Daniel Ortega.

En tal sentido, se mostraron satisfechos con los servicios que brindan las instituciones públicas; el 90.7% con el estado de las carreteras, 90.3% con el servicio de transporte interurbano, 89.7% con el servicio de energía eléctrica domiciliar, 85.8% con el servicio de agua potable, 68.6% con el servicio de alcantarillado y 57.9% con las oportunidades de trabajo.

Asimismo, valoraron de manera positiva el trabajo de las entidades del estado; el 91.9% destaca labores del ejército de Nicaragua, el 90.2% valora positivamente las acciones del SINAPRED, el 89.2% resalta el trabajo del MINSA para combatir el Covid-19, el 87.9% reconoce mejoras en el sistema de educación pública y el 61.4% califica positivamente a la policía Nacional.

El gerente general de M&R Consultores, Raúl Obregón, indicó que los nicaragüenses han valorado positivamente el trabajo del gobierno del presidente Daniel ortega, y reconocen sus buenas gestiones.

LIVE