Regan aprobado como jefe de agencia ambiental de EE.UU

Regulador Ambiental, Michael Regan.

De Agencias

9 de febrero de 2021, 5:00 PM

El estadounidense Michael Regan, podría ser el primer líder negro de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), luego que el Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas del Senado de Estados Unidos aprobó su nominación, con una votación de 14-6.

Regan, fue el principal regulador ambiental de Carolina del Norte, y si los senadores finalmente lo aprueban para desempeñarse al frente de la EPA, tendrá la tarea de implementar una serie de promesas de campaña de Biden, incluido el objetivo expreso de que Estados Unidos alcance la neutralidad del carbono para 2050.

Según el diario The Hill, si bien Regan tuvo apoyo bipartidista en el comité, también enfrentó la oposición de algunos republicanos, que estaban en desacuerdo con la agenda política de la administración Biden en la esfera del medio ambiente.

Durante una audiencia de confirmación la semana pasada, se comprometió a actuar con ‘urgencia’ sobre el cambio climático, y prometió que priorizaría la acción sobre una clase de sustancias químicas relacionadas con el cáncer llamadas PFAS, y trabajaría en la regulación de las emisiones de las centrales eléctricas que utilizan carbón.

En su primer día en el cargo, Biden firmó órdenes ejecutivas para reincorporar al país al Acuerdo Climático de París, adoptado el 12 de diciembre de 2015 y abierto para firma el 22 de abril de 2016.

LIVE