Barrio La Primavera tendrá el 100% de conexiones domiciliares de agua y saneamiento

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

10 de febrero de 2021, 2:54 PM

Comprometidos en trabajar e invertir, para garantizar el bienestar de todas las familias capitalinas, el Gobierno central, a través de la Alcaldía de Managua avanza de manera satisfactoria en el proyecto de mejoramiento de la red de drenaje sanitario en el barrio La Primavera, del distrito VI.

Fidel Moreno Briones, Secretario General de la Alcaldía de Managua, visitó el lugar para supervisar el avance de la obra de alcantarillado sanitario.

El funcionario detalló que el proyecto de mejoramiento de la red de drenaje sanitario en el barrio La Primavera, permitirá colocar más de 200 metros lineales de tubería y poder asegurar un segmento del barrio, que aún no tenía alcantarillado sanitario.

Moreno destacó que “en este sector se han realizado proyectos en los últimos 14 años, de manera sistemática; tenemos 12 proyectos desarrollados en el barrio; más de 140 millones de córdobas invertidos tanto en La Primavera como en el anexo a La Primavera”, destacó.

Asimismo se han desarrollado seis etapas de revestimiento de cauces; alcantarillado sanitario, han revestido vías con el Programa Calles para el Pueblo, tanto en asfalto como en drenaje, de acuerdo a las necesidades que se van generando.

Cabe destacar que la inversión del proyecto de mejoramiento de la red de drenaje en el barrio La Primavera, sobrepasará los 800 mil córdobas, con algunas obras adicionales, y con ello se completará el 100 por ciento del saneamiento sanitario de esta comunidad.

Además, el funcionario precisó que la obra estaría concluida en unos 60 días, a finales de abril, y con la entrada del invierno, esperan haber completado el proyecto que beneficiara más de 5 mil 400 habitantes

LIVE