India despliega drones para encontrar a obreros atrapados en un túnel

De Agencias

10 de febrero de 2021, 1:00 PM

Equipos de rescate de India usaron este miércoles drones y equipos de teledetección, para hallar una treintena de obreros atrapados en un túnel tras el desastre de un glaciar en dicho país.

Más de 170 personas siguen desaparecidas, luego de la inundación repentina que ocasionó la ruptura de la masa de hielo y nieve en la parte alta del Himalaya, que provocó una avalancha e inundaciones en el sistema fluvial, indicó la agencia Press Trust of India.

Las estrategias se centran ahora en rescatar las personas atrapadas en el túnel con ayuda de todos los recursos disponibles, dijo el subinspector general Nilesh Anand Bharne, portavoz jefe de la policía de Uttarakhand.

Los equipos de rescate avanzaron 80 metros y tienen que abrirse paso a través de toneladas de escombros unos 100 metros más, para poder llegar a las personas atrapadas, comentó el portavoz.

La perforación se hace cada vez más difícil debido a que el limo en el interior del túnel se está secando y endureciendo.

Se recuperaron 32 cadáveres en diferentes lugares afectados por la avalancha,
Informó el Centro Estatal de Control de Emergencias en Dehradun, capital de Uttarakhand.

Más de 600 efectivos del Ejército, la Policía Fronteriza Indo-Tibetana, la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres y otras participan en las operaciones de búsqueda y rescate.

El suceso ocurrió en un glaciar colgante adyacente al glaciar Raunthi, en el pico Raunthi/Mrigudhani a seis mil 63 metros sobre el nivel del mar, dijo Kalachand Sain, director del Instituto Wadia de Geología del Himalaya.

LIVE