Industria alemana desciende un 8.5%

De Agencias

10 de febrero de 2021, 5:00 PM

La Oficina Federal de Estadísticas en Alemania (Destatis) dio a conocer el balance sobre el comportamiento de la industria, donde precisó que en el país europeo este campo cayó un 8,5 por ciento interanual en 2020.

“En diciembre de 2020, la producción en la industria se mantuvo sin cambios con respecto al mes anterior en base a precios, estacionalidad y calendario ajustados” según los datos provisionales de la Oficina Federal de Estadística.

En comparación con diciembre de 2019, la disminución de la producción ajustada al calendario en la industria ascendió al 1,0 por ciento. En noviembre de 2020, la producción en la industria mostró un incremento del 1,5 por ciento.

El Ministerio Federal de Economía y Energía expresó que la industria alemana pudo aumentar aún más su producción en diciembre “a pesar de las estrictas medidas de aislamiento”, aunque hubo un “descenso notable en el sector de la construcción”.

«Sin embargo, las perspectivas para la actividad industrial siguen siendo moderadas en vista de la pandemia general y debido a los cuellos de botella en el suministro en la industria de semiconductores», señaló dicha institución.

LIVE