Biden elimina emergencia nacional en la frontera con México

Imagen Ilustrativa

De Agencias

11 de febrero de 2021, 11:30 AM

El presidente de estadounidense, Joe Biden, firmó la orden ejecutiva para eliminar la emergencia nacional en la frontera con México, cancelando financiamiento al muro fronterizo impulsado por Trump.

«He determinado que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada. También he anunciado que será política de mi administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo, y que estoy dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese fin», señala el documento firmado por Biden.

Trump, en sus últimas decisiones como presidente de Estados Unidos, había anunciado la ampliación del estado de «emergencia nacional» en la frontera entre ambos países, para lidiar con inmigración ilegal.

Este estado fue aprobado el 15 de febrero de 2019, con el propósito de » hacer frente a la seguridad fronteriza y la crisis humanitaria que amenaza los intereses fundamentales de la seguridad nacional».

Desde los primeros minutos de su administración, Biden ha firmado una serie de documentos con el objetivo de desmontar la política antimigrantes del expresidente.

LIVE