Palestina busca colaboración con la ONU

De Agencias

11 de febrero de 2021, 12:00 PM

El primer ministro palestino, Mohammed Ishtaye, informó que su país está buscando una mayor cooperación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para garantizar vacunas contra el coronavirus para todos los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Ishtaye indicó que se reunió en Ramala con el coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, y que discutieron formas de cooperación para garantizar más vacunas.

«Discutimos formas de cooperación entre Palestina y las Naciones Unidas para garantizar más vacunas contra el coronavirus para los palestinos de todos los territorios palestinos», expresó.

Ishtaye dijo que exhortó a Wennesland a apoyar a los equipos médicos palestinos para organizar la campaña nacional de vacunación en los territorios palestinos que comenzará a mediados de marzo.

Desde el martes pasado, el Ministerio de Salud palestino ha iniciado el proceso de vacunación de miembros del equipo médico en la ciudad cisjordana de Ramala, utilizando la vacuna de Moderna.

Desde el inicio del brote de coronavirus en Palestina en marzo del año pasado, un total de 185.760 personas se han contagiado, incluyendo a 2.100 que han muerto y a 173.971 que se han recuperado.

LIVE