Palestina registra 82% de votantes para elecciones generales

Imagen ilustrativa

De Agencias

11 de febrero de 2021, 10:00 AM

La Comisión Electoral Central de Palestina (PCEC) informó que 2,3 millones de votantes ya se han registrado para las próximas elecciones generales.

La PCEC indicó en un boletín de prensa que 2,8 millones de palestinos en los territorios palestinos tienen derecho a votar y añadió que el 82 por ciento de ellos ya se ha registrado para las elecciones generales.

La PCEC abrió sus oficinas de registro electoral en Cisjordania y la Franja de Gaza, un día después de que 14 facciones palestinas acordaron en El Cairo, capital de Egipto, celebrar elecciones legislativas y presidenciales conforme a lo previsto.

De acuerdo con la declaración, los ciudadanos palestinos de Jerusalén Oriental, que tienen credenciales de identificación israelíes, participarán en las elecciones generales sin estar registrados en el padrón electoral de la PCEC.

La PCEC añadió que el proceso de registro continuará hasta el próximo martes.

En un decreto emitido a mediados de enero, el presidente palestino Mahmoud Abbas anunció que la elección general de 2021 incluirá las elecciones legislativas que se realizarán el 22 de mayo, las elecciones presidenciales del 31 de julio y las elecciones del Consejo Nacional Palestino del 31 de agosto.

LIVE