Segundo lote de vacunas en Serbia

Imagen ilustrativa

De Agencias

11 de febrero de 2021, 8:00 AM

La Primera Ministra Ana Brnabic y la Embajadora china en Serbia, Chen Bo, recibieron en el aeropuerto de Belgrado un segundo lote de 500 mil dosis de la vacuna, Covid de Sinopharm que llegó desde China.

Al asegurar que el nuevo lote de vacunas ayudará a salvar miles de vidas, Brnabic expresó su gratitud a China ya que las cantidades enviadas permitieron al país «ser el segundo en Europa y el séptimo en el mundo en volumen de vacunas».

El país importó por primera vez 1 millón de dosis de la vacuna de Sinopharm el 16 de enero.

La embajadora Chen expresó su admiración por la organización de Serbia a la hora de la vacunación y dijo que está contenta de que las vacunas chinas hayan contribuido en dicho proceso.

Los datos oficiales muestran que hasta ahora alrededor de 600 mil personas fueron vacunadas en Serbia, la mayoría de las cuales recibió las vacunas de Sinopharm, incluidos funcionarios estatales, policías, soldados, médicos y maestros.

Desde el 24 de diciembre de 2020, cuando comenzó la vacunación de grupos de alto riesgo en el país, el pueblo serbio ha tenido la libertad de optar por vacunas producidas por varios fabricantes, incluidos Sinopharm, Pfizer-BioNtech y Sputnik V.

LIVE