Explosión de fábrica en India deja 13 muertos

Fábrica de pirotecnia en India.

De Agencias

12 de febrero de 2021, 11:00 AM

Una explosión en una fábrica de pirotecnia en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, dejó este viernes a trece personas muertas y 26 resultaron heridas.

«La explosión ha dejado 13 muertos y 26 heridos, que ya han sido trasladados al hospital», dijo P. Perumal, Superintendente de Policía de la ciudad de Virudhunagar, donde tuvo lugar el suceso.

Según el jefe, el incidente se produjo hacia las 13.30 hora local (8.00 GMT), y la investigación inicial sugiere que los trabajadores de la fábrica estaban mezclando varios componentes químicos necesarios para la elaboración de fuegos artificiales, cuando tuvo lugar la explosión.

El Primer Ministro de la India, Narendra Modi, expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos en un comunicado y anunció compensaciones económicas para los afectados por la tragedia.

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

En enero, 24 personas murieron por el derrumbe de un cobertizo situado en un crematorio municipal durante un funeral en el norte del país, desatando la ira de cientos de personas que denunciaron la precariedad de la obra municipal.

También a inicios del año, diez bebés murieron en un incendio en un hospital en el oeste de la India, que provocó numerosas críticas por la desidia en las medidas de seguridad.

LIVE