Mined realiza lanzamiento de Coros Escolares de primaria

Lanzamiento de Coros Escolares.

De María José Buitrago Torres

12 de febrero de 2021, 10:49 AM

El Ministerio de Educación (Mined) y el Teatro Nacional Rubén Darío, realizaron el lanzamiento oficial de los nuevos Coros Escolares de Educación Primaria, desde el Centro Educativo Las Calabazas en Ciudad Darío.

La Dirección de Arte y Cultura del Mined, ha conformado hasta la actualidad, siete mil coros de niños y niñas de los Centros Públicos del país.

El Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, informó que la meta es llegar a diez mil coros escolares a nivel nacional, con el fin de expandir en los niños mejores opciones en el arte y la cultura.

Además expresó que “estamos llenando el país de arte, tradición, cultura y en esta alianza con el Ministerio de Educación estamos muy contentos porque ya se ven los frutos. Los coros y orquestas en los municipios han venido dando presentaciones y esto hace un par de años no existía”.

Rodríguez, destacó que con los talleres impartidos en las escuelas de arte y cultura, los estudiantes aprenden canto, música, danza, pintura y teatro.

LIVE