Barrio José Benito Escobar con nuevas calles

Barrio José Benito Escobar.

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

16 de febrero de 2021, 3:07 PM

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno Briones, supervisó la obra de mejoramiento vial del programa Calles para el Pueblo en el barrio José Benito Escobar, proyecto con el cual se alcanza un cumplimiento del 14.8 por ciento, con 124 cuadras nuevas construidas en la capital.

El secretario de la comuna, informó que “este proyecto consiste en el revestimiento asfáltico de 3 cuadras, que anteriormente eran de tierra, además, del bacheo en algunas calles aledañas, para rehabilitar las mismas”.

Por otra parte precisó que “La obra tiene una inversión de 1.4 millones de córdobas y beneficiará a 15 mil habitantes del sector”.

Manifestó que el programa Calles para el Pueblo lleva 124 cuadras en lo que va del año. «Es decir que llevamos un avance de casi el 15 por ciento, y eso es satisfactorio para este importante programa de Managua», refirió Moreno

El programa Calles para el pueblo 2021 tiene como meta construir 830 cuadras nuevas, que estarán concentradas en 102 proyectos en Managua y la inversión sería de un poco más de 287 millones de córdobas.

Dentro de estas calles se dispondrán recursos para construir 77 cuadras de concreto de 12 hasta 18 centímetros de espesor, además de otro gran número de calles recarpeteadas y con asfalto.

LIVE