Gobierno de Arce llega a sus primeros 100 días

Presidente de Bolivia, Luis Arce.

De María José Buitrago Torres

16 de febrero de 2021, 8:00 PM

El presidente de Bolivia, Luis Arce, reconoció el trabajo de las gobernaciones, municipalidades y otras instancias de ese país que intervienen en la vacunación contra la Covid-19.

Este martes al finalizar sus primeros 100 días como presidente, mediante difundido a través de Twitter, el mandatario saludó a los encargados de administrar la vacuna rusa Sputnik V a trabajadores sanitarios y personas vulnerables.

Asimismo, reconoció a quienes crean condiciones de refrigeración para el traslado y almacenamiento de las vacunas de Pfizer-Biontech y Sinopharm.

La lucha contra la Covid-19, es uno de los objetivos estratégicos de la gestión del mandatario boliviano, quien encontró una situación sanitaria agravada por las medidas que tomó el Gobierno de facto de Jeanine Añez.

Desde que asumió funciones el 8 de noviembre pasado, el nuevo Ejecutivo adoptó medidas integrales ante la segunda ola de contagios de la Covid-19 y logró adquirir 2.2 millones de pruebas diagnósticas.

La compra, además, de medicamentos, reactivos, equipamiento e insumos para el trabajo de los laboratorios, creó condiciones para priorizar el testeo masivo, hacer diagnósticos tempranos, enfrentar al virus desde su fase inicial y disminuir la letalidad.

Otro resultado de estos primeros 100 días es la contratación de vacunas, gracias a lo cual se adquirirá un total de 5.2 millones de dosis de la Sputnik V y cinco millones de dosis del fármaco de AstraZeneca-Oxford.

El pueblo boliviano también accederá a 5.1 millones de dosis de otros inmunizadores, a través del mecanismo Covax, anunció Arce a inicios de enero.

Por otra parte, se prevé que para finales de febrero Bolivia haya recibido cerca de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca-Oxford (900.000) y Pfizer-Biontech (92.430), para reforzar la vacunación masiva contra la Covid-19.

LIVE