Inician matriculas en la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua

Imagen Ilustrativa.

De María José Buitrago Torres

17 de febrero de 2021, 11:44 AM

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), ofrecen a jóvenes y adultos la oportunidad de estudiar en la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua.

Para ingresar a la misma, no es necesario un examen de admisión y los estudiantes pueden tomar sus clases a la hora que deseen, ya que todo el contenido, tareas, trabajos y recomendaciones están en línea. El arancel es de 300 córdobas.

El CNU y el Instituto Tecnológico (INATEC), desde el año 2017, dijeron emprender nuevas oportunidades académicas para aquellos que prefieren la modalidad online. Además, para aquellos que solo quieren certificarse o actualizarse, están disponibles los cursos libres, que tienen duración de tres meses.

Requisitos:
Título de bachiller (de cualquier edad y año de egreso), notas de cuarto y quinto año.
Presentar cédula nicaragüense.
Si no concluyó una carrera anteriormente debe darse de baja para que en el sistema no se registre que están en dos carreras a la vez.
Debe pagar el arancel.
Si lo que desea es estudiar un curso libre no es necesario ser bachiller. Solo debe tener cédula de identidad.

Para poder matricularse en línea lo primero que tiene que hacer es entrar a la página web https://www.ualn.edu.ni/ buscar la carrera que le interesa, ver el perfil de la carrera, duración de la misma, y los créditos que tiene la carrera.

LIVE