Italia multa a Facebook por prácticas desleales con usuarios

Imagen Ilustrativa.

De María José Buitrago Torres

17 de febrero de 2021, 7:00 PM

El Garante de Competencia y Mercado de Italia, ha multado a Facebook con siete millones de euros, tras implementar disposiciones ordenadas en 2018 por prácticas desleales con los datos de los usuarios.

Las autoridades indicaron que la empresa estadounidense engaña a los internautas cuando se registran, y no detallan «de forma y adecuada» la actividad de recopilación de datos con fines comerciales.

«La información facilitada por Facebook era genérica e incompleta y no proporcionaba una distinción apropiada entre el uso de datos necesarios para la personalización del servicio (con el objetivo de facilitar la socialización con otros usuarios) y el uso de datos para llevar a cabo campañas publicitarias direccionadas», señala el comunicado de la institución.

Asimismo, la organización ha prohibido la difusión de la práctica engañosa y ha ordenado la publicación de una declaración de enmienda en la página principal del sitio web de Facebook para Italia, en la aplicación y en la página personal de cada usuario registrado del país europeo.

LIVE