Nicaragua en el 2021 alcanzará el 99 por ciento de cobertura eléctrica

De Leonel Mendoza

12 de marzo de 2021, 9:23 AM

Compartir

La cobertura eléctrica continúa avanzando y se espera que al finalizar el 2021, Nicaragua haya alcanzando el 99 por ciento, estimó el Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell que detalló que el mes de febrero se cerró con un 98.61% del territorio nacional, al inaugurarse 85 proyectos de los 471 que están programados en este lustro.

“Avanzamos con los planes. Este año se electrificarán 11,678 viviendas y se normalizarán 4,739 viviendas, gracias a una inversión de 21 millones de dólares, son proyectos en comunidades y asentamientos normalizados, de los 648 asentamientos casi 600 ya tenemos normalizados, modernizados, porque fueron construidos con instalaciones totalmente nuevas y en este 2021 pretendemos alcanzar la normalización de los 648 asentamientos que visualizamos en nuestro diagnostico a nivel nacional”, especificó el funcionario del Gobierno Sandinista.

Al ritmo con que avanza el MEM y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) se contempla alcanzar el 99 por ciento de cobertura nacional, es decir de cada 100 viviendas 99 tendrán acceso a energía en todo el territorio.

Actualmente el Gobierno del Presidente Daniel Ortega invierte unos 200 millones de dólares en 18 nuevas subestaciones eléctricas y redes de distribución, como en San Benito; Los Brasiles; Sébaco; Villa Nueva; El Sauce; Managua; Ticuantepe; Villa El Carmen; San Rafael del Sur; Siuna; Rosita; Bilwi; entre otras ciudades.

Mansell también afirmó que avanza la construcción de planta de gas New Fortress Energy en Puerto Sandino “actualmente se está trabajando en movimiento de tierra para la preparación de la terraza y posterior a la construcción de la planta de generación de 300 MW en un terreno de 74 manzanas, de las cuales se utilizarán 17 manzanas”, puntualizó el funcionario.


Compartir