Román González listo para histórico combate contra El Gallo Estrada

De Leonel Mendoza

12 de marzo de 2021, 1:42 PM

Compartir

El púgil nicaragüense Román El Chocolate González logró cumplir con el peso pactado para el combate contra el mexicano Juan Francisco El Gallo Estrada, encuentro que promete ser puro fuego y candela.

En la ceremonia de pesaje oficial celebrada en la burbuja del American Airlines Center en Dallas Texas, Román detuvo la bascula en 114.8 libras, mientras el mexicano emuló el tonelaje.

Es la segunda ocasión que el nica se enfrenta al mexicano, la primera se dio hace 8 años en la categoría de las 108 libras, encuentro que ganó el pinolero por decisión unánime.

Para este combate el púgil pinolero se preparó durante los últimos 3 meses en California, bajo las orientaciones del entrenador Marcos Caballero, que ha señalado que el trabajo ha sido intensó porque saben que Estrada es uno de los mejores peleadores mexicanos en las categorías pequeñas.

En su último combate “El Chocolatito” se proclamó Súper Campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por nocaut en el noveno asalto al inglés Khalid Yafai, en velada disputada en el Ford Center at the Star de Frisco, Texas.

Con ese triunfo Román quedó con 49victorias, dos derrotas y 41 nocauts. El pueblo nicaragüense podrá sintonizar la pelea a través de la pantalla del Canal 4 Multinoticias desde las 7 de la noche.


Compartir