Descaro y descarados

De Leonel Mendoza

14 de marzo de 2021, 6:03 PM

Compartir

Ramón González, conocido como “Chocolatito” es un boxeador nicaragüense y es el campeón de boxeo en la categoría de Supermosca. “Chocolatito” es una persona humilde y amable, pero también es un boxeador de gran talento y extraordinaria eficacia, cualidades que le han llevado a destacarse en todo el mundo.

Ha sido campeon mundial en 4 categorias, pero no es aquí y ahora el tema a abordarse.

Sólo que “Chocolatito”, además de campeón de boxeo, es un ferviente militante sandinista.

Entusiasta declarado del Presidente nicaragüense, el comandante Daniel Ortega, le gusta acompañar sus fotos después de los encuentros envuelto con la bandera roja del FSLN.

El combate de ayer (sábado) vió una victoria por puntos convertírse en derrota, gracias a un veredicto que escandalizó a observadores, críticos y aficionados de todo el mundo.

Pocas veces se habìa visto una decisión tan infundada, tan visiblemente sesgada.

Carlos Sucre, un venezolano, es el juez que anuló por completo el resultado del partido. Lo hizo por razones políticas.

La Federación Internacional de Boxeo ya está considerando su suspensión definitiva (ya suspendido temporalmente), ya que es evidente la conducta perjudicial y la respuesta falsa, ofrecida sólo para obedecer las órdenes (y embolsarse el dinero) de los que organizaron la combinación.

Gallo Estrada, el boxeador mexicano que ya ha sido derrotado dos veces por Ramón González, actuó entonces como se le había indicado, es decir sosteniendo la bandera de Nicaragua al revés, como les gusta hacer a los golpistas nicaragüenses.

Sólo gracias a esta ridícula exhibición consiguió una victoria que nunca mereció. Esta voluntad suya de pasar de mediocre boxeador a excelente payaso lo ha convertido en un ganador incluso de derrotado.

No de inmediato, pero habrá una nueva pelea entre los dos. “Chocolatito” González le ganará como siempre lo ha hecho, porque subirán al ring dos boxeadores: uno que gana y no se vende y otro que se vende para ganar.

También te puede interesar:


Compartir